martes, 1 de enero de 2008

Amistad

Durante muchos años pense que podia contar a mis amigos con los dedos de una mano.

Ahora resulta que no tengo ni la menor idea de cuantos amigos tengo. En estas fechas personas que no pense que me consideraran como tal , me han dado muchas sorpresas, en general muy agradables.

Por el contrario, la que yo consideraba no solo como mi mejor amiga, sino como mi alma gemela, me salio con una ocurrencia tan loca que aun no estoy seguro de si realmente llegue a conocerla alguna vez.

Resulta que su mama, una persona encantadora en todos sentidos, fue diagnosticada con cancer de pecho. Como era de esperarse fue todo un drama. Yo intente apoyarla en todo lo que me permitio, ya que desde el principio me comento que el dia de la operacion de su mama no queria que estuviera en el hospital para que no hubiera mucha gente ahi, lo que me hacia sentido.

Sin embargo, en las semanas siguientes dejo de responder mis llamadas y me estuvo evitando. Finalmente me contesto que no la habia apoyado cuando mas lo necesitaba.

Hasta este momento lo unico que se me ocurre es que dado que la llevaba a lugares buenos y le compraba regalos padres, estuvo conmigo hasta que consiguio a alguien que le da mejores regalos y la lleva a mejores lugares, pero es es solo una suposicion.

Despues de todo lo que me dijo, evidentemente me mando a la fregada. yo debo reconocerlo, tambien le insinue un par de cosas que no le debi haber dicho, ya que sabia que eso la iba a ofender mas de lo que groserias u alguna otra cosa mas directa. Desde entonces no hemos vuelto a hablar.

En el lado positivo, si es que hay alguno, su mama salio bien de la operacion y se recupera satisfactoriamente.

Tambien hay que considerar que yo estaba por pedirle que se casara conmigo, pero tal copmo se dieron las cosas, parece que nos ahorramos muchos dolores de cabeza ¿no creen?

En fin, creo que no todas (y todos) son asi. realmente creo que las personas que mas nos aprecian saben que la amistad va mas alla de lo que nos puedan regalar, de aquellos lugares a que nos lleven, etc. Todo esta en lo que los demas (y sin que nosotros se los pidamos) hagan por nosotros.

Siempre trato de darle el beneficio de la duda a la gente, aunque a veces me lleve cada chasco....

No hay comentarios: