jueves, 2 de abril de 2009

Via Crucis

Cuando me operaron, me dieron una incapacidad el día 2 de marzo, retroactiva al 27. Después de eso me dieron 2 mas, consecutivas a la primera, y me dijeron que debía cobrarlas en HSBC. Fui y me dijeron que no estaban listas y que se tardaban como 30 días. 

Desde entonces he ido varias veces a tratar de cobrarlas y resulta que me pagaron la ultima, pero no las otras 2. Lo divertido del asunto es que después de estar perdiendo el tiempo con el banco, me dijeron que debía ir a mi clínica para que me renovaran las incapacidades y me dijeran cuando me las van a pagar.

No creo haber dicho antes que trabajo de 8 a 5:30 y entonces salgo en friega a la clínica del seguro que corresponde a mi colonia, y considerando que hay 17 km entre mi casa y mi trabajo hice un tiempazo de solo 35 minutos. Los que viven aquí en el DF saben a que me refiero. Además ¡había donde estacionarse! no creyendo mi suerte entro a la clínica y me comunican que mi suerte se acabo en cuanto encontré el lugar de estacionamiento. 

Resulta que tengo que ir a la ventanilla de incapacidades, pero la pi . . . ventanilla solo abre de 8 a 1, o sea regrese mañana.

Afortunadamente mi jefe es una persona razonable, pero imaginen lo que pasa con quien tiene un jefe ojeis, tienes que perder lo que te pagan un día para que te den el 60% de lo que ganas. 

QUE MAL PEDO!!!

Me molesta mucho lidiar con instituciones de gobierno, pero aun así me parece que es el colmo que no te expliquen que debes hacer desde el principio, me parece que la intención es que decidas mejor no cobrar la incapacidad y así clavarse  el dinero.

Lo peor es que además en el sector privado ESTÁN IGUAL!!! los tramites para que el Seguro de gastos médicos me reembolse lo que me costo la famosa operación son igual de engorrosos. Como si en serio me hubieran medio degollado solo por gusto, ¿no?

En fin, el problema real llegara cuando empiecen a llegar los estados de cuenta de la terrible tarjeta de crédito . . . 

1 comentario:

pilli dijo...

No me recuerdes ese tipo de tramites, son de los mas tediosos que existen, deberiamos de desaparecer toda esa basura de vuelta y vuelta , y pagarles para que tomen clases de internet...todos nos evitariamos tantos tantos problemas...

feliz fin ....