jueves, 19 de marzo de 2009

Corrupcion

Alguna vez han visto o mas bien estado en una situacion que esta al borde de salirse de control, al grado de que una horda de acarreados se lancen a destruir una empresa pequeña?

Realmente no pense que alguna vez veria a un tipo que ni es artista ni es politico, que trajera una escolta de 2 gorilas con pistola, que mas que lider sindical parece narco sacado de los narcocorridos de los tigres del norte.

Es frustrante ver la impunidad y prepotencia con que tipos como este se conducen, para intimidar a un grupo de obreros que lo unico que quieren es mejorar su situacion laboral. Y lo mejor de todo es que la policia se lava las manos.

El tipo amenaza, insulta, grita y si no e hace lo que el dice, te avienta primero a sus matones y si la libras despues a sus acarreados.

Yo no soy ni capitalista ni marxista, y creo que el concepto original del sindicato era bueno: protejer a los obreros de la voracidad de los patrones.

Ahora esto se ha corrompido de manera impresionante. No creo que haya nada mas podrido y apestoso que sindicatos como el de telefonos, el del IMSS, el de Pemex, el de Luz y fuerza . . .

Podria seguir y seguir, pero no terminaria jamas. Ahora lo unico que buscan es el beneficio personal, bajarles una lana a los trabajadores y dejarlos igual de jodidos. Pero eso no es todo.

Tambien hay que bajarle la lana al patron, al dueño, o al director general de la empresa, al fin y al cabo es un maldito capitalista, ¿no?

¿Su tecnica? Facil: el terror. si el obrero no se alinea, lo corremos, porque para eso somos los dueños del contrato colectivo, si se nos va de las manos, pues lo amenazamos o golpeamos, o amenazamos a su familia. ¿Contra el empresario? pues primero lo amenazamos con la huelga, y si no afloja pues le aplicamos la misma que a los obreros.

En momentos como este, le agradezco a mis padres que me dieran la posibiidad de estudiar para no tener que estar en ese mismo barco. Aun tego que tratar con este tipo de alimañas, y a pesar de la repulsion que me causan, tengo que saludarlos y darles la mano. hablarles bonito porque si no se ofenden. Trato de evitar estos encuentros pero a veces no es posible.

En fin, como ven hoy no fue un buen dia . . .

Por cierto Pilly, gracias, realmente necesitaba sacarmelo de la cabeza y escribirlo me ayudo bastante . . .

1 comentario:

pilli dijo...

uhmm espero k para esta hora ese mal momento que te han echo pasar sea solo parte del pasado, y si he sido victima de esos bajos instintos de querer matar a alguien jj, pero mejor trankis y k padre k lo escribes me late tu estilo un buen ...
besukos