lunes, 15 de junio de 2009

¿Y la lluvia?

Hoy estaba platicando con una amiga en el trabajo, sobre lo poco que ha llovido y lo preocupante que se esta volviendo el asunto del agua en el DF. Siempre había pensado que esto no iba a ser problema sino hasta que mis nietos, si es que alguna vez los tengo (una gitana me dijo que iba a tener muchos nietos, pero ni novia tengo, entonces como que ya empiezo a pensar que no era cierto lo que me dijo . . .) y trato de no desperdiciar, pero ahora como no llueve parece que todo es mas cercano de lo que creía.

Esto me ha hecho pensar que es necesario tomar acciones no solo en el asunto del agua sino también en el de la energía. ¿Como es posible que vea la tele mientras escribo en la computadora? No se puede hacer, y sin embargo dejo la tele prendida.

El asunto del cambio climático se esta poniendo mas difícil en muy poco tiempo. Si bien lo que pasa no va a ser tan melodramático como los eventos del día después de mañana, si estamos viendo situaciones que no solían pasar. Huracanes en enero, sequias cuando se supone debía llover, inviernos cada vez menos fríos y veranos cada vez mas difíciles de soportar por el calor que hace en las ciudades.

Una vez mas estoy considerando la posibilidad de anular mi voto en las elecciones que vienen. Digo, algo tenemos que hacer para que nos hagan caso, y si votando no les importa, a lo mejor a alguien se le prende el foco cuando vaya la gente a anular su voto a las urnas.

Mientras, voy a hacer lo que esta a mi alcance para cambiar (o salvar)al mundo. se escucha muy dramático, pero ¿cuanto tiempo podremos soportar todo esto si no hacemos un esfuerzo?

Somos comodinos por naturaleza y nos escudamos en el “esas son exageraciones”. Desafortunadamente el futuro ya nos alcanzo y ahora tenemos que modificar nuestros hábitos, si es que queremos que alguien alguna vez, disfrute lo que nosotros, de un planeta azul que es nuestro hogar y que nos ha dado todo lo que tenemos.

4 comentarios:

G L O R I A dijo...

Eso asunto de la lluvia, el agua... Esta bien cabrón, hubo un tiempo que viví en una casa en donde teniamos el agua super limitada y me daba unos agarrones infernales con las brujas con las que vivía.
Dicen por ahí que la tercera guerra mundial será por agua, no quiero presenciarlo...
Saludos.

Craneo Rojo dijo...

Y lo peor es que vivimos en un mundo que es 3/4 partes agua, pero no hay esfuerzos para tener agua potable del agua de mar . . .

pilli dijo...

Sabes que vi un documental que habla sobre la reutilizacion de el agua de lluvia a travez de filtros en la azoteas, la cual seria completamente potable, por el proceso natural que tiene al convertirse en lluvia, en el reportaje decian que en el DF, llueve mas agua que la que se gasta en un año, espero que pronto implemeten esta tecnologia en todas las casas, para tener siempre agua y aprender a reutilizar nuestros produntos naturales..a mi me encanta la lluvia y mojarme ...


Un beso ..

Chico migraña dijo...

Es por que ya nadie practica la ansestral y milenaria danza de la lluvia.