jueves, 16 de julio de 2009

Dis-curso ...

Me estan dando un curso de "presentaciones de alto impacto" y de ahi surgio esto que tuve que escribir y me gusto. En general el curso apesta, pero bueno cuando menos salio este minidiscurso . . .

Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy.


Hace mucho tiempo, conocí a una niña muy guapa. Desde mi perspectiva de ese entonces tenia todo lo que una persona puede desear:

Trabajo
Estudios
Belleza

Evidentemente trate de conocerla, descubrir que le gustaba, para entonces trazar una estrategia que me llevara a conquistarla. Cuando comencé con mi plan maestro, descubrí que había algo que no cuadraba, y me costo mucho tiempo darme cuenta de que. Ella estaba mas preocupada de lo que piensa la gente, que de lo que piensa ella de si misma. Después de muchas situaciones bastante extrañas y complejas que no discutiré ahora, dejamos de vernos. Mucho tiempo después la volví a encontrar, y vi con tristeza, todos los problemas que tuvo, por no hacer caso de lo que ella piensa y considera correcto. ¿Que le falto?
¿Inteligencia? No creo
¿madurez? Probablemente.
¿amor propio? Seguramente
Esto me condujo a un camino de reflexión y auto critica. Me llevo varios años mas poder ponerlo en palabras. El proceso fue largo y a veces doloroso, pero al final de cuentas lo logre.

Mientras mis decisiones no dañen a terceros, solo importa lo que yo considere correcto. Aun si estoy equivocado, puedo verme al espejo y decirme a mi mismo “te equivocaste”, y aceptarlo como una oportunidad de crecimiento, porque se que cuando menos ese día aprendí algo.

Con eso en mente he vivido y considero que ha sido una buena vida. Me gusta lo que hago y generalmente) me divierto haciéndolo. Mas importante aun es que he tomado decisiones, y me he mantenido firme en ellas.

Así pues, puedo decir que las decisiones que he tomado, buenas y malas, me han traído a donde estoy ahora, y aunque hay cosas que pude haber hecho mejor, no tengo ni un solo arrepentimiento. Todo lo que he vivido me ha creado como ser humano, y yo estoy a gusto conmigo mismo.

A la gente le puede gustar o no, realmente no es algo que me afecte. Si a la gente no le gusta mi forma de ser o de hacer las cosas pero funcionan bien ¿que importa? José Ortega y Gasset dijo una vez, yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo. Y basado en eso ¿quien puede definir mi circunstancia mejor que yo?

3 comentarios:

pilli dijo...

Me gusto mucho el tema del cual escribes el dia de hoy..considero que yo he tnido el mismo problema d tu amiga,aveces la inseguridad de las personas es la causante de mucho problemas...En cuanto a la forma en que eres tu ...me gusta mucho, seguridad y honestidad al 1000 %

Un beso Craneo

G L O R I A dijo...

Jojojo
Buen tema, qué mujer no ha estado dentro de una situación así?

Anónimo dijo...

Me gustó tu narración, te digo que me entero de cosas diferentes aqui, que platicando contigo.

Un abrazo.